10/2/2013

GOMINOLAS AL SOMONTANO

 Si hay algo, desde que comencé con el blog de cocina, en lo que quería colaborar...eso siempre fue participar en el reto del RECETARIO MAÑOSO, pero quería estar preparada para dar este salto, que me brinda cada mes la oportunidad de colaborar...y una vez que me comprometo...raro será que no cumpla cada mes con la cita mensual!! Así que aquí estoy con mi receta del mes de febrero que nos propone el anfitrión del mes José del blog AISHA KANDISHA, este mes el ingrediente elegido a sido el Vino y no uno cualquiera, concretamente Denominación de Origen SOMONTANO...en vinos no soy una entendida así que os recomiendo que para más información os remitais a la entrada tan completa que preparó JOSÉ.
Ya sabeis que no cuento muchas cosas de mi vida personal...pero hoy voy a romper mi propia regla, para deciros que estoy unida a la tierra de Aragón y más concretamente a Zaragoza...esta unión nos la regaló mi abuela Trinidad, una Maña sin igual, que fue "genio y figura..." y que presumia de su Tierra diariamente...creo que tod@s sus hij@s, niet@s, bizniet@s...estamos vinculados a este precioso lugar porque ella, nos enlazó con un nudo bien firme. Siempre que visité a mi abuela fue en Barcelona (allí vivía desde que yo nací...nunca estuve con ella en su tierra...ni falta que hizo...para sentirnos cerca de Aragón...), Que clarito teniamos tod@s los niet@s de donde era nuestra abuela: por su acento, por sus letrillas canturreadas...y por la Virgen del Pilar, que como un "estandarte" la acompañó siempre...fijaros que uníón hizo a sus hij@s, que desde Andalucía, mis padres me llevaron a bautizar a la mismisima Basílica del Pilar...(esta historia os la contaré más adelante...cuales fueron los motivos....) y os tengo que confesar que aunque no soy creyente, el único símbolo religioso que tengo en mi casa es la Virgen del Pilar...y siempre estará conmigo...
Aragón...Zaragoza la he visitado en dos ocasiones, pero sé que pronto la volveré a visitar, la última vez fué hace 10 años...siempre me supieron a poco esos días... es una región que quiero conocerla mucho más...porque como una letra de Amaral: le canto..."¿Cómo quieres que te olvide....si tu nombre está en el aire y sopla entre mis recuerdos....? Gracias a mi abuela Trinidad, todos en mi familia materna sabemos que Aragón es también nuestra tierra...Tierra de buena gente, con un corazón y una forma de ser única...con una gastronomía extraordinaria...y un lugar donde sorprende....los mil y un rincones para disfrutar...

Bueno comienzo a contaros la receta...quiero confesar, que estoy con un lío que ni me aclaro, hace bien poquito que por entradas de compañer@s me enteré del reto de este mes...y ya desde un principio me dije "Sonia,...va a ser imposible...otro mes más" pero a podido ser...perdón José y a tod@s por llegar tan tarde...pero os aseguro que no ha podido ser antes...

He preparado unas gominolas de vino tinto...hace unos meses las vi en un blog que está lleno de delicias y que nunca deja de sorprenderme, desde aquí aprovecho para invitaros a conocerlo, si es que ya no lo conoceis BLOG MANZANA Y CANELA...un blog que está realizado con mucho cariño y amor...("se nota")
Paso a deciros como se preparan estas gominolas con un sabor para adultos...ideales para saborear en una sobre-mesa...charlando en buena compañía, espero que os gusten y que las disfruteis!!.

INGREDIENTES:
330ml. Vino Tinto del Somontano (podeis probar con otros colores de vinos y sabores de la región). En su defecto usar siempre un buen vino.
70gr. Azúcar.
6 Láminas de gelatina neutra.
2 Ramas de canela.
Decoración opcional...yo usé azúcar de color.
Aceite de girasol para pincelar los moldes de silicona.
MODO DE PREPARACIÓN:
En un cazo o Thermomix, poner los ingredientes: Vino, Azúcar y Canela, dejar al fuego unos 20 minutos, si usas laThermomix, sin cubilete, con giro a la izquierda para no romper las ramas de canela.
Mientras poner un bol con agua fria a remojar las láminas de gelatina.
Una vez pasados los 20 minutos, retirar las ramas de canela, escurrir la gelatina y secar con papel de cocina.
Poner la gelatina junto con el vino fuera del fuego y mezclar bien.
Esta mezcla vertirla sobre los moldes elegidos untados previamente con aceite de girasol. (los moldes de silicona son muy cómodos para esta receta, los podeis usar grandes y cortar en porciones o usar pequeños moldes de bombones...).
Dejar reposar como mínimo 12 horas, y una vez que se vallan a consumir decorarlos con el azúcar...
Al dar el bocado queda un interior con un color precioso...Podeis prepararlos con bastantes días de antelación y rebozar en azúcar en el último momento...aunque ya os podreis imaginar que no ha sido este mi caso...jajaj.
Aquí os dejo un pequeño paso a paso.

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637



44 comentarios:

María Jesús dijo...

menudas gominolas, jeje y bueno uno a veces se suelta un poco y cuenta alguna cosilla vía blog, jejej pero es bueno también.

Un abrazo!!

Jose dijo...

Pero bueno Sonia, qué ilusión me ha hecho ver ésta receta, no te lo puedes ni imaginar, así que agradezco muchísimo el esfuerzo que has hecho y el poco tiempo que has tenido. Gracias por acompañarme en ésta aventura y verás recompensado el esfuerzo en un magnífico e-book que podrás descargarte a partir del dia 12 en el recetario mañoso. Un beso corazón y me han encantado estas gominolas alcoholicas...jajaja.

Marisa dijo...

Holaaa, que preciosidad de gominolas. Hace un siglo que no me como una, pero además de tinto que sabor tan novedoso, tienen que estar buenísimas!
Un besooo

Susana dijo...

Hola Sonia! que receta tan original y buena! te han quedado perfectas. Jose estará encantado con tu aportación. besitos

Cocina con Reina dijo...

Sonia que entrada mas bonita! A mi contar esas cosas no me parecen hablar de nuestras vidas sino como en este caso hacer un pequeño homenaje a tu abuela, que guay estar bautizada en El Pilar,en mi casa esa virgen esta muy presente,mi hermana se llama asi por devocion de mi madre, bueno...que se me olvida,que ricas las gominolas!! Para una buena sobremesa!....besitos

Eva Letzy dijo...

Nunca comí gominolas de vino tinto!!! Ni se me habría ocurrido tampoco...
Me dan muchas ganas de probarlas, siempre me gusta probar cosas nuevas.
Un besito

rosa dijo...

Hola Sonia.

Una aportación de lo más original, al menos para mí que nunca había visto gominolas de vino. Te quedaron fabulosas.

Un saludo.

Veronica Cervera dijo...

Yumi, que ricas.
Gracias por contarnos un poco de ti.
Besos y feliz domingo.
Vero

Pilar Gil dijo...

Pero que buena aportación Sonia! y que historia tan bonita! Me ha emocionado el cariño que pones al hablar de nuestra tierra, se ve que tu abuela os contabas cosas muy bonitas de aquí. Espero que sigas con nosotros mucho tiempo.
Muchas gracias por tu esfuerzo y por ese plato tan rico y sorprendente.
Me ha encantado.
Me lo llevo rapidito para el ebook que ya queda poco.
Un beso

Rosalía de la Rosa dijo...

Que delicia, te imaginas una borrachera de gominolas?, a ver que le dices a guardia en un control.......... jajajaj, solo comí gominolas. Tus gominolas para adultos son de lujo. Bss.

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que gominolas tan originales y que buen saborcito¡¡¡

Eva Molina La cocina de las Molina dijo...

Hola Sonia!
Preciosa la historia de tu abuela, de vez en cuando siempre gusta contar cosas tan bonitas....
Gominolas de vino tinto? Sencillamente geniales!!
Besos

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Hola Sonia que ricas me han encantado son muy originales yo tambien he participado con una receta dulce a ultima hora y gracias ya sabemos algo mas de ti... y eso nos hace conocerte mejor. Me llevo una gominola
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

PINKY dijo...

Te quedaron una gominolas de vino buenisimas para adultos y el rebozado con azucar de color las hace apetecibles totales
besinos

Recetario Mañoso dijo...

Unas gominolas deliciosas que en Recetario Mañoso recibimos con todo el cariño del mundo. En cada palabra de tu artículo se palpa el cariño por Aragón. Bienvenida al mañoso, un abrazo.

Jose dijo...

Me llevo un puñadico de esas gominolas, muchas gracias por tu aportación y por todo el cariño que has puesto en la elaboración de la receta. Besicos.

Red Rose dijo...

Madre mía que gominolas más originales, con ese toque de buen vino, exclusivas para adultos!!! Me llevo una para probar. Besos.

Silvia dijo...

Muito atraentes e certamente deliciosas!
Beijinhos

Sefa dijo...

Hola Sonia me ha encantado conocerte y aqui me tienes desde ahora mismo como seguidora.
Una historia preciosa la que nos has contado del amor a nuestra tierra, espero que si en algun momento pasas por aqui nos lo digas, estaremos encantados de tomarnos un cafe y conocernos.
Y ahora a la receta, me encantan las gominolas, asi que las tuyas me animare a prepararlas y te esperamos los próximos meses, besicosssssss.Sefa

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola Sonia, joooo.. me encanta conocer un poquito más de ti!! ME has transmitido mucho ternura y que realmente quieres y aprecias la tierra de Aragón :) Mi madre también es maña y si, yo creo que a las personas que se sienten mañas, son capaces de transmitirlo a todos!! A mi me hace ilusión cuando mi madre se olvida de las cosas malas y empieza a cantar una jotica jeje :) Me has emocionado, preciosa :) qué linda eres!!

Y la receta.. una deliciosa aportación, nunca nunca nunca se me habría ocurrido hacer gominolas de vino!!! Qué original me parece chiquilla!! si es que.. vales pa todo!! Por cierto!! Hice tu tarta de manzana del otro dia, deliciosa!!!!!!

Un besito preciosa, espero que pases un feliz finde!!

AMPARO dijo...

DA GUSTO ENCONTRAR A PERSONAS CON LA SENSIBILIDAD QUE TU TIENES, DE VERDAD QUE SI. GRACIAS POR TU COMENTARIO LA VERDAD QUE SI ME SIENTO UN POCO COMO TU MADRE Y MIS NIÑAS ESPERO QUE SIENTAN LO QUE TU CUANDO COLOCABAS TODAS TUS COSAS EN TU PISO, DE MOMENTO LA MAYOR ME LO AGRADECE CADA DIA Y ES UN ORGULLO.UN BESITO.

Entre plato y plato. dijo...

Hola Sonia como bien sabes mas vale tarde que nunca y que te voy a decir que estas gominolas deben estar de rechupete y si no para entonarse un poco con el vinito jaajjaa¡ es broma! nunca se me hubiera ocurrido gominolas de vino. La historia de tu abuela me ha gustado mucho. Yo estuve hace años visitando tierras aragones y me encantó. ¡Ojala pudiera volver con mi pequeña familia! Saludos y feliz noche.

Entre plato y plato. dijo...

Hola Sonia como bien sabes mas vale tarde que nunca y que te voy a decir que estas gominolas deben estar de rechupete y si no para entonarse un poco con el vinito jaajjaa¡ es broma! nunca se me hubiera ocurrido gominolas de vino. La historia de tu abuela me ha gustado mucho. Yo estuve hace años visitando tierras aragones y me encantó. ¡Ojala pudiera volver con mi pequeña familia! Saludos y feliz noche.

Marisa dijo...

Estaba en facebook y veo que hablan Jose y Pilar del ebook del mañoso y que si habían contado la receta de Sonia... y me he dicho...es ella, me vengo y me encuentro con esta pasada. Si hubiera premio, te lo llevabas. Es increíble cómo te han quedado e imagino que estarán muy ricas. Felicidades amiga Sonia. Comparto todo lo que dices de los maños, son gente como dicen ellos, muy "majica". Tengo amigos y lo corroboro y también porque ya participo hace un tiempo en el mañoso y se desprende. Besos

Julia Petites Sucreries dijo...

Una receta muy original partiendo de un ingrediente como ese, y la historia de tu tierra Aragón preciosa, gracias por compartir esos sentimientos tan bonitos con nosotros. Un beso

FINA dijo...

Nunca he probado las gominolas de vino,pero con tu permiso te cojo una para probar,que no me quiero enborrachar y me quedo con tu receta.
Me encanta la historia de tu abuela,ahora te conocemos un poquito mas.
Un besito guapa.

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Bonita receta, las gominolas valen lo mismo para un aperitivo que para celebrar San Valentín. Muy buenas. Bss

♥ Ana dijo...

Buenos días
Yo tampoco entiendo nada de vinos, además, no me gustan, será que los he probado poco, jejeje, el caso es que, debido a éste reto, ya he visto varias recetas dulces hechas con vino y me parecen fantásticas, éstas gominales tienen que estar de lujo, la pinta es preciosa
Aunque no suelas contar cosas tuyas, de vez en cuando no está mal contar algo , además es una historia muy bonita
Un beso

Maria Teresa Aleman dijo...

Hola Sonia, unas gominolas maravillosas y diferentes!!! Me han gustado mucho..

Besos guapa...

Paco dijo...


Buenos días Sonia. Que delicia de gominotas que nos has preparado. Tienen que estar de muerte con ese buen vino de Somontano que has utilizado Si te ha sobrado alguna, cosa que me extraña ya sabes que yo las recibiría con los brazos abiertos, ja, ja, ja.
Un beso Paco

Bego dijo...

Bonito homenaje a tu abuela y a su tierra que es la vuestra también.
Unas gominolas originales, sorprendentes y preciosas, lo tienen todo !!!
Me encantó tu entrada de hoy ;)
Estupenda aportación para el recetario . Besinos.

Anni dijo...

Más original imposible Sonia cuando vi la entrada me enamore de verdad!!!:)
un besazo

Marta Rodrigotartaliciosa dijo...

Hola guapa!! que monada de chuches seguro que estan buenisimas aunque prefiero vino blanco y seguro que para los mas peques se podra usar un licor sin alcohol para que no se queden con las ganas ..si no mis hijas me echan de casa seguro ...JIJIJI!!!
me encanta la receta
Un besito

Angie dijo...

Qué gominolas tan originales, Sonia! Y bonitos recuerdos... Un beso.

llimaverda dijo...

madre mía, con vino???? pues tiene una pinta buenísima, bsts

Conchi dijo...

Hola Sonia, esta entrada es preciosa, me ha traido a la mente unos recuerdos parecidos a los tuyos. Esta receta es muy original, nunca había visto unas gominolas preparadas con vino, pero tienen que estar de vicio y con este vinito tan bueno, Mmmmm que ricas!!!!!!!
Besitos guapa.

thermo dijo...

Ni te imaginas lo que has creado!
En casa somos forofos de las gominolas así que imagina.
Besazos.

Chary Serrano dijo...

Me encanta la receta, es muy original y bien sabrosas que deben estar

Blanca Granda dijo...

Super originales y con un color precioso. Besitos

cosasdemago dijo...

Una receta de lo más original y no parece muy difícil... tengo que probar y hacerlas un día.
Por cierto, gracias por darme a conocer un par de blog más, echaré un vistazo por ellos a ver qué se cuece. :)

Figueta dijo...

Hola Sonia, me siento alagada de tantos comentarios te han dejado. ;P
Me encanta como te ha quedado la entrada. ;)
kisses guapa
manzanaycanela.blogspot.com

Figueta dijo...

Por cierto me encanta las líneas que me has dedicado. :D
kisses

Carmen dijo...

Qué cosa más original y cómo debe de estar. Uf, lo que me gustaría probarlas...

...¿te paso mi dirección? jajaja

Bss

Milia dijo...

Me encanta la receta Sonia, no soy mucho de vino, pero tienen un color divino.
Un bico

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...