2/3/2013

BOLLOS "PREÑAOS" VEGETARIANOS.

 ¿¿Habeis leido bien?? ¿¿Unos bollos "preñaos" Vegetarianos?? Pues Sí y además Mañosos!!...jaja. Os lo explico enseguida, seguro que os encanta la receta...
Desde que Laura y Pedro del blog "CACHARREANDO EN MI COCINA" , (Blog que si no lo conoceis, ya estais tardando...¡Descubrirlo! os sorprenderá!!) anfitriones del mes de Marzo en el "RECETARIO MAÑOSO", nos propuso como ingrediente para este mes los TOMATES SECOS DE CASPE...me alegré enormemente, ya que los tomates secos es un ingrediente que me encanta y que suelo usar...no todo lo que desearía pero si con relativa frecuencia...Así que desde el mismo día en el que lei la completa entrada (si quereis leerla PINCHA "AQUÍ", os la recomiendo)...pues ya me puse en marcha...Destaco una frase escrita en esta entrada donde refiriendose a los Tomates Secos de Caspe, dice así "...Han perdido toda el agua pero queda todo el sabor..."
Los bollos "preñaos" es una receta que en casa nos encantan ( ¿a quién no? verdad?? ;-) y que preparo cada vez con menos frecuencia, porque como todos os podeis imaginar, tener un blog además de darte un montón de satisfacciones, te dá un montón de "calorias al cuerpo" jajaj.
Desde que soy madre...cada vez más, intento reducir al máximo las calorias o excesos en grasas, azúcar...de todas mis recetas, en el caso de los bollos "preñaos" que os propongo queda un delicioso resultado, lleno de sabor, color y que como podreis verificar (por las fotos) dá el pego 100%, tanto en apariencia, como en sabor (esto os lo garantizo yo...que soy de fiar!! jaja). Aquí os dejo los ingredientes y el modo de preparación.

INGREDIENTES:
Para la masa de pan, he utilizado una masa que me gusta, por lo fácil que es de trabajar y lo rica que sale, pero podeis usar la que más os guste o modificar los ingredientes como harina de espelta, integral...al gusto.
MASA:
250ml. Leche (yo usé semidesnatada, pero podeis usar de avena, soja...)
50gr. Mantequilla.
30gr. Azúcar Moreno (puede sustituirse por azúcar normal, miel...)
30gr. Levadura Fresca (puede usarse en polvo de panadero)
500gr. Harina de Fuerza (o la que useis para hacer pan)
Pizca de Sal.
RELLENO:
Un puñado de Tomates Secos de Caspe hidratados (aproximadamente unos 20).
3 Dientes de Ajo.
1 Cucharada de Pimentón Dulce.
Aceite de Oliva Virgen Extra.
DECORAR:
Semillas de Amapolas y Pipas de Calabazas (para decorar opcional).
Pintar con huevo batido y un pelín de leche (opcional)

MODO DE PREPARACIÓN:
Diluir en la leche templada (no caliente, mataría la levadura), la mantequilla y el azúcar. Mezclar bien.
Introducir la levadura fresca desmigada. Nota: (Si usais levadura en polvo de panadero mezclarla junto con la harina y la sal).
Una vez la levadura disuelta en la leche...incorporar la harina y la pizca de sal. Amasar todo, yo lo hice en Thermomix y la dejé unos 3 minutos, aVelocidad Espiga, pero si lo haceis del modo tradicional, simplemente mezclar todos los ingredientes en un bol grande y remover con una cuchara de palo primero y posteriormente amasar un poco con las manos en la mesa o encimera (como os dije antes en una masa muy fácil de trabajar). Dejar reposar cubierta con un paño y nos ponemos a preparar el relleno.
Poner a hidratar los tomates la noche anterior en agua templada...escurrirlos y secarlos cuando se tenga la masa lista. Yo para evitar todas estas horas, los escaldé unos minutos en agua hirviendo y los sequé muy bien. Puse todos los tomates secos e hidratados en un vaso de batidora, junto con los tres dientes de ajos pelados, la cucharada de pimentón dulce y un chorretón de aceite de oliva virgen extra. Batirlo todo hasta conseguir una masa espesa (por las fotos podeis ver que parece totalmente la carne de chorizo). Una vez lista la masa de relleno, coger la masa de pan y dividirla en 8 bollos. Darle levemente la forma deseada, hacer como un cuenquito, poner una cucharada de la masa de tomate seco e ir cerrandolos para dejar el relleno en el interior (podeis ver las fotos que es más fácil de entender, por si no me he explicado con claridad). Decorarlos al gusto (yo usé pipas de calabaza y semillas de amapolas, pero es opcional). Dejar reposar 1 hora. Pintar con el huevo batido y una pizca de leche (opcional) e introducir en horno precalentado unos 30/40minutos (según horno) a unos 180º. Ver las fotos...

PARA SEGUIR NUESTRA PÁGINA EN FACEBOOK:
https://www.facebook.com/pages/Cocinando-voy-recetando-vengo/244356909033637



 Quedan deliciosos!! Os los recomiendo!! Un bollo tierno con corazón de Tomate de Caspe...Umh!
Aquí os dejo otra receta con la misma masa de pan y relleno diferente...PAN TRENZADO RELLENO CON JAMON.

70 comentarios:

wivith dijo...

¡Uy, Dios mío, que ricos tienen que estar!.

Muchas gracias por tu aportación, guapa.

Pochoncicos.

Mayte dijo...

Que maravillosos en versión vegetal! Me fascinaron.

Besos.

doris dijo...

Se ven riquisimosss.Besos cielo

Noelia Martí dijo...

Mmmmmmmmmmm....me encantan los bollos, pero con este relleno me parecen increíbles, me apunto la idea. Besos

Biendespachao dijo...

¡Qué buena pinta tienen! los vamos a probar. Un saludo!

EnLosFogonesDeRaquel dijo...

Que buenos estos bollinos preñaos vegetarianos¡¡¡dan el pego, menuda sorpresa para el que no lo sepa cuando de el mordisco¡¡ y la decoracion una monadeta¡¡

Marta Rodrigotartaliciosa dijo...

Hola guapa !!! me ha encantado la receta no conocia estos tomates secos y como yo me fio 100% se que estan riquisimos
Un besote enorme y feliz finde

Milia dijo...

Pues tienes razón, yo pensé que no había leído bien, pero el caso es que el relleno me gusta, tanto como el otro y ese aspecto tan doradito los hace super apetitosos.
Un bico y buen domingo

Susana dijo...

Hola Sonia! vaya receton! que maravilla de bollos. Te han quedado preciosos! y ademas tiene que estar deliciosos. Felicidades. bss

Cocina con Reina dijo...

Sonia esto sin duda lo hare, ademas el verano pasado seque mis propios tomates fueron cherrys que son los que Pepe suele sembrar, ha sido un exito,asi que este verano repito, me quedan unos pocos y hare los bollos, animate a secar tomates!!'...besos

Lore dijo...

Oh.... me has dejado alucinada! Si parece chorizo y todo, jejjejeje La decoracion es preciosa y el sabor tiene que ser muy rico; me encantan!

Oliva dijo...

que buenos bollitos , me encantan los tomates secos, asi que me llevo la receta, besos

Jose dijo...

Que buenos y que bien decorados te han quedado, tiene que ser un bocata de intenso sabor. Besicos.

lolines dijo...

que bonitos y sin duda deliciosos te han quedado estos bollos.

FRANCISCO CIMADEVILLA dijo...

Que buena pinta y seguro que están buenísimos, ya me has dado ideas, jejeje. Un abrazo

Aneth dijo...

Hola Sonia: Pedazo recetas. Nunca he hecho pan pero ultimamente con todas las recetas que leo sobre pan y la buena pinta que tienen, cada vez me entran mas ganas de hacer pan y mira tu por donde me voy a estrenar con tus bollos preñaos.
¿Sabes que los tomates secos me encantan?. Yo los utilizo muchísimos y tengo la receta de como hidratarlos y que queden de muerte. Ya la pondré un día.

Yo ahora quiero hacerte una pregunta, la levadura fresca ¿donde se compra?

Un beso

maria --decorecetas-- dijo...

pues los tengo que probar porque siempre los he echo de chorizo y esta bien cambiar un poco, no?? gracias por la receta!

thermo dijo...

Que cosa tan bonita como te han quedado los bollitos!
Además me parece super original ese relleno vegetariano, muy muy rico.
Besazos.

MARIA DE GRACIA CARRERA dijo...

Te han quedado preciosos Sonia, y mucho más sanos que los de chorizo.

Un besote enorme.

Con mil sabores

Sonia dijo...

Hola Aneth! Aunque te he contestado por correo, quiero dejar aquí la respuesta, por si es de utilidad a alguien más.
La levadura fresca la compro en supermercados en la zona de neveras, suele estar junto a las mantequillas o yogures...en este caso es más concretamente de mercadona. Puede usarse de igual modo la levadura seca de panadero.
Salu2

Lola velasco dijo...

¡Pero qué bollos más bonitos! Los pones en una tienda y no queda uno y con un relleno estupendo. Me han gustado muchísimo, me los pienso comer así que a remangarse.
Besos y feliz domingo.

Eva dijo...

Unos panecillos espectaculares!!!! me ha encantado, tomo buena nota.
Besos.

Julia Romero dijo...

Tienen un aspecto tan delicioso que dan ganas de comerlos y de hacerlos, pero la levadura de panadero y yo no hacemos buenas migas. Quizá sea porque la he usado poco. Algún día me atreveré. Bs.

María Belén Delgado Pulgar dijo...

Wauuuuuuuuu Sonia eres genial chica me encantas sabes que me gusta mas este relleno que el otro para los bollitos pero que nunca he comido tomates secos pero que ya es hora a si que a ver si me estreno
DELICIOSA ESTA RECETA
!!!! un besin !!!!
el toque de belen

Conchi dijo...

Hola Sonia, nunca había visto estos panecillos, te han quedado maravillosos y con todos los ingredientes que les has puesto, seguro que están riquísimos, me llevo uno para merendar!!!!!!
Besitos guapa.

rosa dijo...

Hola Conchi.

Qué buenos! Y qué diferentes a los que se hacen por aquí. Quitar el chorizo a los bollos preñaos es un poco arriesgado pero tú has salido más que airosa. Te quedaron fabulosos y con mucha menos grasa. Buenísimos.

Un saludo.

Nechy dijo...

Me encantan!! te han quedado estupendos y la decoración que chulada,me apunto tu receta para hacerla en casa!!
Un besete y feliz semana!!

Maite dijo...

Te han quedado divinos. besos.

María dijo...

Mi querida amiga, si que son unos bollos preñaos y de bandera, como se dice por aqui a una cosa asi de rica, el tomate seco es mi locura, aunque por aqui no es facil encontrarlo, con este relleno me ha gustado mas que con cualquier otro, como bien dices las fotos tan doraditos y preciosos lo dicen todo. Un abrazo enorme preciosa

María dijo...

Mi querida amiga, si que son unos bollos preñaos y de bandera, como se dice por aqui a una cosa asi de rica, el tomate seco es mi locura, aunque por aqui no es facil encontrarlo, con este relleno me ha gustado mas que con cualquier otro, como bien dices las fotos tan doraditos y preciosos lo dicen todo. Un abrazo enorme preciosa

Cacharreando en mi cocina dijo...

Hola Sonia:
La receta me ha sorprendido mucho, bueno mejor dicho, muchísimo. Debe ser un pan con un sabor a tomate de los mas intenso, impresionante abiertos con un poquito de jamón y queso.
Gracias por participar y por tus palabras, de los más bonitas.
Besiocs

Reme Alsurdelsur dijo...

Deliciosos los bollos preñaos y además muy bonitos.

Besitosss

Pilar dijo...

Pero que ricos!! tienen que tener un sabor intenso a tomate. Me ha encantado la receta.
Un besico

PINKY dijo...

Unos bollinos preñaos de lo mas originales ,quien diria que hechos sin chorizo y que seguro estan buenisimos
besinos

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te han quedado increíbles.

Besitos

Pili dijo...

Nunca habia visto bollos preñaos vegetarianos, pero me parece una idea genial! Tienen una pinta deliciosa. Besos!

Pili dijo...

Nunca habia visto bollos preñaos vegetarianos, pero me parece una idea genial! Tienen una pinta deliciosa. Besos!

Pili dijo...

Nunca habia visto bollos preñaos vegetarianos, pero me parece una idea genial! Tienen una pinta deliciosa. Besos!

Mª Dolores Martinez Martinez dijo...

Los bollos son una delicia, tienen un aspecto de lo más apetitoso. Me los apunto. Bss

Figueta dijo...

Bueno, bueno tiene que estar esto. Los hare en casa y ya te contare guapa ;)
kisses guapa

Yolincook, Para gustos, los sabores dijo...

Sonia son una maravilla, a mi también me encantan los tomates secos, tienen un sabor extraordinario, me parece una receta deliciosa me la guardo ahora mismo.......
Vengo del blog de Susana y he leido tu comentario......mira esta es mi dirección de correo
yrebollo@hotmail.es
Mandame tu dirección postal y te envio un paquete de caramelos de violeta, que yo los tengo aqui mismo, son tipicos de Madrid, así los pruebas en esa tarta que quieres hacer princesa, te lo digo de verdad que me haría ilusión mandártelos
Mil besotes preciosa

Norma2 dijo...

Una receta muy buena con un sabor especial.
Besoss Sonia

Conchi muchodulceypocosalado dijo...

Vaya bollos preñaos mas ricos, me gusta. bs.

Maria Jose dijo...

Yo tan bien dijo que muy diferentes a los que hacemos por aqui y no dejan de estar tan buenos, con una preciosa presentacion. Me encantan, muy buenos, besos

♥ Ana dijo...

No he probado esos tomates, pero, ya los he visto en varios blogs, en recetas buenísimas y, ésta tuya, no lo es menos, me ha sorprendido ver unos estupenods bollos preñaos con tomates secos, la pinta es riquísima y con muchas menos calorías que los bollos preñaos tradicionales con chorizo que, también están buenísimos, jejejeje
Besines

Marisa dijo...

Que conste que ayer comenté y no me dejó blogger y es una pena porque ya no recuerdo ni lo que puse. He vuelto a comprobar y veo que no está mi comentario. Simplemente espectaculares por no decir la famosa palabra im.presonantes.
Lo de las pipas me encanta. Ayer hice uno en la pani y le puse semillas y entre ellas iban estas pipas.
Es una idea genial que me llevo ya mismo. De premio. Yo aún no sé qué voy a presentar. Es que voy loca.
Besos

TeRe dijo...

ainss, los bollos preñaos son una perdicion, están tan buenos que cae uno detras de otro!jeje..te prefaron preciosos por fuera y deliciosos por dentro! un beso

M A Y dijo...

Que ricos Sonia, mándame unos poquitos que se me acaba de hacer la boca agua y además que bonitos, con que gusto haces siempre las cosas!!
Besos!!

MAIZENA dijo...

Menudos señores bollos preñaos más ricos! Quien los pillara

Besos y buena smana

Paco dijo...

Buenos días Sonia. Que rica y original receta que nos has preparado, esos bollos preñaos con los tomates el pimentón , etc. son todo un manjar, al igual que la bonita forma que les has dado y decorado con las semillas.
Un saludo Paco

Laura - queteapetecehoy dijo...

Hola mi niña preciosa!! Joooooo..... como me gustaría hacer masas de pan!!!! Ooooooooh... te diria que la hacia, peero ya sabes que soy un desastre para las masas y yo y el pan aún no nos llevamos bien!! :( Ooooh! Qué buena pinta tienen!!! Me encantaría poder probarlos, ya que los tomates secos me encantan y la forma como los has hecho, seguro que están de rechupete!!! Jooo, yo quiero :( Me parece una aportación estupenda y deliciosa al Recetario Mañoso! Felicidades por ella!! Eres genial :)

Un beso preciosa y feliz semana!! Esta tarde, en principio, me dan el ordenador!!!!!!! Uuuuuue!!!!
Gracias por todo cielo, tu si que eres un solete! Y no yo como siempre me dices :)

Antonia dijo...

Huyyyy... que delicia de bollitos a que hora merendamos????? me tomo uno que deben de estar de muerte....
Muxos bscsssss..

Carmen dijo...

Qué aspecto más maravilloso tienen :)

Esas pipas a modo de flor me han enamorado.

Bss

Su dijo...

Pues una pinta deliciosa, y seguro que en las fiestas triunfas. Los tomates secos tienen excelente prensa, pero todavía no los he catado... Un besote.

nieves dijo...

Preciosos y riquísimos y ¿por qué los bollos tienen que estar siempre preñados de chorizo?. Pues me parece una idea estupenda, y mucho más saludable.

Un besín.

Sefa dijo...

Unos bollos preñaos guapos y muy ricos, gracias por traerlos al Recetario, bssssss.Sefa

Delicias Baruz dijo...

Tienen que ser una delicia, qué ricos y bonitos te han quedado. Un abrazo, Clara.

Mª Jesús Verdú Sacases dijo...

Como siempre, Sonia, nos presentas una interesante receta para chuparse los dedos. Seguro que esos bollos son una delicia para el paladar

romo dijo...

Te han quedado unos bollitos preciosos y con un relleno sano, sano.
Besos

Ricardo Reina dijo...

¡Qué Buena Pinta!
Me recuerdan una visita a Asturias

Vaya lote de Bollos, lo que pasa Sonia es que los tuyos son más sanos.

Jajaja

Entre Cabrales y Chorizos...

Un beso, Ricardo

Esmerαlđα• [Recelanđia] dijo...

Sonia, preciosa, disculpa por venir hasta ahora, creí que ya te había dejado comentario, pero no, creo que sólo había venidos
Pero qué te digo que no sepas ya, es estos bollitos son una delicia y además vegetarianos, es que no se les puede pedir más, son casi tan fantásticos como tú!!
Además el tomate seco es delicioso, qué originalidad, ya te lo he dicho antes, pero es justo por cositas tan ricas como esta que reconocería tus recetas entre miles, tienen tu toque!!
Un beso grande preciosa!!

el taller de los viernes dijo...

Qué buena pinta tiene!... estoy sin desayunar aún y me comería uno de esos ahora mismo! :)

Por cierto, cuando puedas pásate por mi blog que tienes un premio...

http://eltallerdelosviernes.blogspot.com.es/2013/03/premios.html

un beso

Gri

Eva Letzy dijo...

Siiiiiiiiii!!!!! Todo lo vegetariano ya sabés que me gusta, jajaja!!!
Me hace mucha gracia el nombre que tienen.
Hace poco empecé a utilizar en mi cocina tomates secos, y me encantan!! (al cous cous se los pongo y quedan geniales)
Besito Sonia

Arae _ Aliño con cariño dijo...

¡Qué ricos! y más sanos que los de chorizo, por supuesto. Te han quedado estupendos. Besos.

Mónica López dijo...

Qué bollos más ricos!! Además de sanos. Muy bien idea.
Besos

Angie dijo...

Muy originales y deliciosos, Sonia! Un beso.

Nuria Eme dijo...

Estaba dando un paseo por los blogs y me acordé de mi Sonia, y pienso voy a mirar su blog que hace días que no la veo...y plof, llego y me encuentro esta maravilla. Eres una artistaza, y detallista al máximo, porque mira que ponerle las pipas así al pan como si fuese una florecita...ains, qué sensibilidad tienes mi niña!!
Y estos panes preñaos, me han enamorao, así sin más, y si pudiera te vaciaba la panera, que lo sepas jaja
Besotes guapa, artista, que eres una artista!!!

Rosa dijo...

Te quedaron fantásticos, menuda presentación, además se ven tan ricos. Hoy domingo vienen de lujo para el aperitivo! Un saludo!!

Alicia dijo...

Sonia, que bollos más deliciosos, yo con las masas todavía estoy practicando, pero espero que poco a poco me vayan saliendo mejor, tienen una pinta espectacular, besitos de la dulce Ali

Cabriola dijo...

gracias por la receta, tienen una pinta completamente deliciosa!
que pases buen finde culito mojao!
muacks

Printfriendly

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...